Notice: Undefined variable: extensions in /home/admin/web/spashinchablesjardin.com/public_html/wp-content/themes/orbital/vendor/minify/src/CSS.php on line 80

Notice: Undefined variable: extensions in /home/admin/web/spashinchablesjardin.com/public_html/wp-content/themes/orbital/vendor/minify/src/CSS.php on line 80
Saltar al contenido

¿Cómo calentar más rápido el jacuzzi?

Calentar una bañera de hidromasaje inflable hasta el ajuste de temperatura más alto (104F – ley limitada) puede tardar hasta 48 horas, dependiendo de la temperatura exterior y de la calidad del aislamiento.

Calentar una cantidad tan grande de agua requiere mucha energía, y la cantidad de energía eléctrica que se puede utilizar es limitada, así que vamos a ver otras opciones para acelerar el proceso de calentamiento.

¿Cómo acelerar el calentamiento?

1. Aísla la bañera (¡cúbrela!)

No se puede hacer mucho con el aislamiento de las paredes de la bañera hinchable, pero sí se puede utilizar una cubierta aislante.

La mejor opción para un jacuzzi hinchable es una cubierta hinchable, que crea una bolsa de aire aislante. Si te sientes manitas puedes hacer tu propia cubierta de poliestireno para un aislamiento aún mejor. La cubierta aislante reducirá drásticamente las pérdidas de calor, tanto por radiación como por evaporación.

Por supuesto, cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre el agua y el aire exterior, mayor utilidad tendrá.

Cuando instales el jacuzzi, utiliza una capa aislante debajo del mismo. Una cubierta de madera aislará mucho mejor que el hormigón. Incluso una alfombra vieja reducirá las pérdidas de calor a través del fondo del spa.

2. Llénalo de agua caliente (¡pero ten cuidado!)

Esto puede reducir drásticamente el tiempo de calentamiento, o incluso hacerlo inexistente. Sin embargo, ten mucho cuidado de no sobrepasar la temperatura máxima de la bañera de hidromasaje (normalmente 104° Fahrenheit), ya que podría dañarla. Si viertes agua hirviendo sobre el vinilo, éste podría derretirse.

Nunca llenes el jacuzzi con agua hirviendo, a menos que ya haya suficiente agua más fría para disipar el calor. En ese caso, asegúrate de no verter el agua caliente cerca de las paredes del jacuzzi hinchable.

3. Utiliza un calentador solar

Durante los días calurosos de verano, un calentador solar conectado al sistema de filtración de tu bañera de hidromasaje puede acelerar rápidamente el calentamiento, ¡y gratis! Desventaja – requiere el sol.

Utilizar un calentador de agua de leña o de gas
Esto puede ser más caro de instalar, pero puede ahorrarle dinero a largo plazo, si la madera o el gas son baratos en su zona. Un calentador de bañera hinchable normal funciona con electricidad y tiene un límite de potencia. Puedes evitar esto con tu propio calentador en el circuito.